Testimonios

Agradecida totalmente a Helena Líndelen por tan maravilloso Instructorado en Mandalas, ha sido una experiencia única, de tanto aprendizaje, descubrimiento, inspiración... un camino recorrido con el acompañamiento de una excelente profesora, gracias por trasmitirme en cada clase tanto, con palabras siempre de aliento, amorosidad y empatía, un placer y disfrute este recorrido que hicimos querida Helena, un abrazo del alma.
Marina Andrea Silva
Esquel, Chubut, Argentina. Octubre de 2019

* * *

Hola Helena,
No quería dejar de escribirte para decirte que me ha encantado compartir con vos este camino nuevo para mí, lo he disfrutado mucho y aprendí un montón de cosas que tenía pendientes de otros ámbitos como el reiki, donde no nos enseñan en profundidad geometría sagrada, y personalmente la considero una herramienta valiosa a la hora de meditar y de incorporarla en sesiones.
Sos una excelente guía en este camino, no faltara oportunidad para ampliar mis conocimientos más adelante o para asistir a algún taller presencial.
Muchas gracias por tus aportes y por cada observación que has hecho de mis trabajos.
Te deseo mucha suerte en tu camino.
Hasta pronto.
Laura Natalia Torres Rementa
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Julio de 2019

* * *

Ha sido una experiencia maravillosa realizar este Instructorado en Mandalas con Helena Líndelen. Con una impecable organización y claridad, tanto en la parte teórica como en las propuestas artísticas, he aprendido y disfrutado mucho de sus clases, que las esperaba con mucho gusto semana a semana, como así también las devoluciones tan acertadas y amorosas que Helena me brindó de cada uno de mis trabajos. Un hermoso camino recorrido de creatividad, color, geometría y armonía.
¡¡Muchísimas gracias querida Helena!! Un placer...
Paulina María Varela
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Diciembre de 2018

* * *

Querida Helena
Aunque sé que sigo ahora con el Taller de Mandalas, no deja de dar nostalgia por terminar el Instructorado.
Eres una muy buena Maestra y tienes una forma de transmitir los conocimientos muy sencilla, clara, que podemos entender las instrucciones para realizar nuestros trabajos artísticos. Las devoluciones siempre fueron con mucho respeto y estimulo.
Sigue así. Espero poder algún día poder conocerte personalmente.
Gracias!!! Helena
Abrazos
Luz Marina Cortázar Uribe
República Dominicana. Julio de 2018

* * *

Hola Helena, buenos días
Realmente me gusta mucho tu técnica de dar las clases, estructura y organización de las mismas, sumado a la paciencia, tolerancia y predisposición para dar y recibir, hacen que te considere una Profesora con todas las letras. En este camino recorrido he encontrado profesores distintos, pero por alguna razón me siento muy cómoda siendo tu alumna, por eso te he elegido en distintas ocasiones y me siento complacida con tus enseñanzas.
Van mis felicitaciones para ti y el anhelo que sigas instruyendo a más personas, que como yo, buscan alimentar su alma con estos dibujos tan preciados llamados mandalas...
Te mando mis cariños y bendiciones
Silvina Salas
Córdoba, Argentina. Mayo de 2018

* * *

Querida Helen!!!, Gracias una vez más por tus cálidas y sentidas devoluciones. He aprendido mucho en esta experiencia y eso fue gracias a tus consejos después de cada clase!.
Me encanta poder dejar mi opinión, sentí la necesidad de hacerlo y en verdad hoy tengo mucho más tiempo para dedicarlo a la creación. Desde ya te agradezco mucho mucho por toda tu sabiduría que tan generosamente trasmitís.
Te abrazo bien fuerte y nos estamos comunicando!.
Gracias!!!!
Gisela Bordi
Monte Maíz, Córdoba, Argentina. Abril de 2018

* * *

Buen día Helena, cómo estás?
Gracias por el aguante... y la paciencia. Aprendí mucho y hasta donde pude, disfruté muchísimo... Estos trabajos me acompañaron durante varios fines de semanas complicados en mí vida y ponerme con ellos resultó un recreo... Resultó un bálsamo para mi alma... Siempre te estaré agradecida!!
Besotes y que tengas un hermoso 2018!!
Karina Bouza
Merlo, Buenos Aires, Argentina. Diciembre de 2017

* * *

Muchísimas gracias querida Helena por tus amorosas devoluciones.
Quiero que sepas que me  encantó haber tomado este curso con vos. Siento que no tiene desperdicio.
Un abrazo muy grande hermosa Helena
Sandra Cagiano
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Octubre de 2017

* * *

Hola Helena.
Disfruté mucho de hacer los trabajos, si puedo pongo música de relajación y trato de estar sola (bastante difícil). Gracias por tus devoluciones.
Saludos,
Beatriz Tracanelli
Villa Regina, Río Negro, Argentina. Enero de 2017

* * *

Hola Helena, un gusto haber compartido el Ciclo Básico.
Muchas gracias por tus devoluciones a mis trabajos, son muy provechosas y motivadoras. Me encantaría poder continuar con el Instructorado, me interesa mucho.
Muchos cariños y hasta pronto.
Gabriela Leyes Mancha
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Abril de 2017

* * *

Helena! Qué increíble haber llegado a esta instancia final... cuánto camino... Estoy realmente conforme con el tiempo que compartimos y transitamos juntas... Te agradezco todo tu tiempo dedicado con tanta cordialidad. Graciasssssss!
Marina Bergamo
Tigre, Buenos Aires, Argentina. Agosto de 2016

* * *

Mi querida Helena,
Mira, a través tuyo y de la forma como lo haces he encontrado un gran equilibrio entre tu perspectiva de la geometría, un tema muy frío, de calculo y tu excelente parte artística... La verdad me quito el sombrero con tu sensibilidad, tus comentarios y ópticas como siempre me nutren mucho... esa es la palabra, "nutrir" porque las encuentro con fondo, me llegan al alma, yo sé que soy una mujer profunda y necesito comentarios profundos como los que me haces...
Y sí Helena yo también estoy muy contenta con el desarrollo que he tenido a través de nuestro estudio... Porque he encontrado mi "sello personal" y para mi esto se da como  "fruto del trabajo con conciencia que ambas hemos realizado", es de doble vía y lo hemos logrado... claro ha sido un proceso de maduración donde estamos recogiendo las semillas sembradas...
Como siempre te lo he hecho saber le doy gracias al cielo de haber llegado a donde ti... ya va hacer dos años... porque mi deseo frente al Mandala es liberar mi energía creativa y que tenga mi lenguaje personal como tu tienes el tuyo: ese equilibrio entre la parte técnica y la artística...
Descubrí que para mí son muy importantes las estructuras... y a través de la estructura de la geometría he podido desarrollar mi parte artística...
Sobre el color  agradezco también tus comentarios y  las paletas que me enviaste... para mi el color es tan importante en mi vida como el respirar... es energético.
Gracias por tu confianza, para mí también ha sido muy agradable el encuentro contigo y la energía del Mandala con tu instruccón...
Un gran abrazo,
Pilar Uribe Mesa
Bogotá, Colombia. Mayo de 2016

* * *

Helena
Ante nada mil gracias por todo lo que se aprende, con el material y con las devoluciones, sos muy didáctica y me encanta aprender a ver lo que vos decís, es una obligación volver a ver los trabajos para analizar el detalle de todo lo que mencionas. También mil gracias por el contenido aprendido.
Te mando todo mi cariño,
Elina Martin
Córdoba, Argentina. Enero de 2016

* * *

Helena
GRACIAS!!!!!! por las devoluciones personalizadas y extensas!!!! estoy feliz con el curso y contigo y las tareas son geniales!!! besos!
Mirtha Gunraj Kaur 
Tandil, Buenos Aires, Argentina. Marzo de 2015

* * *

Querida Helena,
Quería contarte que, mientras dibujaba, mis hijos me preguntaban qué hacia, entonces les comente que hacía Zentangles, usando texturas (ellos conocen los términos... mamá profe de arte!). Y se pusieron a dibujar conmigo... Solitos y re concentrados! Morí de amor!!!! Y al irse a dormir, me dijeron "Ma, mañana seguimos dibujando zentangles, y también mandalas!" Ja, ja!!!
Como verás mis niños estuvieron muy al tanto de como fue el curso, y me preguntaban "que dijo tu profesora? usamos colores o solo blanco y negro?" y comentarios así que me los como a besos!!!! Y obvio, ellos hacen unos dibujos con una soltura envidiable!!! Ya te enviare más de sus dibujos, incluso cómo crean texturas, combinan colores, con una intuición maravillosa!!!! Poco a poco también voy soltando a la pequeña Pao de mi interior!!!!
Un saludo grande!
Paola Palavecino
Córdoba, Argentina. Junio de 2014

* * *

HOLA Helena
Como sabes, me gusta trabajar con mandalas, y ya los utilizaba con mis alumnos en la escuela primaria.
Me gusta mucho tu  metodología de trabajo y como me vas llevando, poco a poco, e introduciendo a la teoría del color. Estoy muy contenta con la Formación!
Te mando un abrazo grande, y te agradezco que me hayas enseñado tanto.
Mabel Hernandez
Chubut, Comodoro Rivadavia, Argentina. Octubre de 2014

* * *

Querida Helena Lindelen:
Se acercan los cierres, las despedidas, los balances positivos. Agradezco la confianza y las vivencias cercanas en este rico año. Por este desafío de mes a mes aprendiendo guiada por tu sensibilidad exquisita, invitándome a transitar el fascinante mundo del aprendizaje, respetando mi esencia y
despertando la creatividad en cada trabajo que fui realizando.
COMO REFLEXION FINAL SIENTO INTERIORMENTE QUE HE AVANZADO EN CONOCIMIENTOS ANTES VEDADOS PARA MI... FUE UN DESCUBRIMIENTO Y UN APRENDER DE MUCHAS COSAS.
En pocas palabras y con  mucha intensidad "Gracias Helena"!
Un abrazo enorme,
Stella Maris Muñoz
Pergamino, Buenos Aires, Argentina. Octubre de 2014

* * *

QUERIDA HELENA ...
Cuàntas cosas pàsan por nuestra memoria en esta època del año...!
Esta semana estuve observando (de a ratos) este camino que hice con los mandalas de tu mano...
Ademàs de lo que siempre te digo sobre que me alimenta el alma trazar, hoy puedo agregar que estoy llegando al punto de diagramas que yo quise hacer siempre, màs aùn cuando vi por primera vez un mandala tuyo (hace un par de años)
El dìa que vì tu exposiciòn quedè absolutamente conmovida por lo que un mandala me transmite. Ese dìa quise crear algo parecido a tu obra pero pensè que me faltaban años luz para lograrlo jaja
Hoy contemplo mis ùltimos diagramas y honestamente NO LO PUEDO CREER!!
Estoy muy cerca de lograr ese sueño, siento que me falta pràctica todavìa pero a pesar de hacerme siempre tiempo para mis mandalas este año fue particularmente peculiar.
Quiero agradecerte infinitamente lo que me has transmitido.
Caiños!
Sofía Mariel Roldán
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Diciembre de 2013

* * *